Sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa
Guía de navegación de la sede electrónica

Cómo navegar por la Sede Electrónica de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa

La presente Guía de Navegación muestra la estructura de la información en la Sede Electrónica, los criterios de accesibilidad y estándares que cumple y las recomendaciones técnicas y programas necesarios para poder obtener la información y acceso a los servicios que se ofrecen.

Estructura de la Sede Electrónica

Todas las páginas de la aplicación se componen de la siguiente estructura:

  • Cabecera: Margen superior. Muestra: logotipos de imagen institucional, imagen de cabecera de la aplicación, e información sobre la fecha y hora oficial.

Cabecera

  • Menú principal de navegación: Margen derecho. Permite el acceso a todos los servicios de la aplicación de Facturación así como enlaces a la información necesaria para hacer uso de esos servicios.

Menú principal de navegación

  • Pie de página: Margen inferior. Muestra utilidades y herramientas adicionales sobre la aplicación (información de contacto, avisos legales, información sobre accesibilidad de la web, avisos legales y mapa web), y estándares web (CSS y WAI-AA de accesibilidad, y XHTML de lenguaje para páginas web).

Pie de página

Zona central de contenidos: Inicialmente recoge el mensaje de bienvenida a la aplicación y según se vaya navegando por las páginas del mismo se irá mostrando su contenido dentro de este área.

Zona central de contenidos

Seleccionando cualquier opción de la página de inicio de la aplicación se accede a un primer nivel de información, que a su vez puede dar entrada a nuevos niveles informativos o facilitar enlaces a otras direcciones de Internet relacionadas con el contenido.

¿Cómo saber dónde estamos?

En el encabezamiento que se encuentra en la parte superior de contenidos de las páginas de navegación/resultados de la web se identifica la navegación que se ha realizado hasta la página en la que se encuentra.

Miga de pan

Accesibilidad y Estándares

Uno de los objetivos de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa es tener un portal accesible para todos los ciudadanos, independientemente de si tienen alguna discapacidad o emplean algún tipo de instrumento diferente para acceder a los contenidos de las páginas Web, como navegadores de texto, lectores de pantalla, etc.

 

Para cumplir este objetivo se han seguido las Directrices de Accesibilidad WAI 1.0 en su nivel AA.y los estándares establecidos por el W3C (World Wide Web Consortium). Los niveles de cumplimiento propuestos por la Iniciativa para la Accesibilidad en la Web (WAI) varían desde el, nivel 1 criticidad alta, 2 criticidad media y nivel 3, criticidad leve.

 

El portal ha sido analizado utilizando el T.A.W. (Test de Accesibilidad Web) obteniendo el siguiente resultado:

Todas las páginas de este portal han pasado el nivel 1. Únicamente algunas páginas específicas, por materia de su contenido, cuentan con problemas leves para superar el nivel 2 y 3. Se está trabajando en la adaptación de todas ellas.

Accesibilidad

Diseño Visual

Este sitio Web usa hojas de estilo en cascada para el formateo visual de la información. Los estilos se emplean de la manera convencional especificada por el W3C Se han utilizado tamaños de fuentes relativos, compatibles con las opciones personales de tamaño de texto de los navegadores.

Se ha comprobado la correcta visualización de este sitio Web en diferentes versiones de los principales navegadores (Internet Explorer, Firefox y Opera) y en diferentes plataformas. No obstante, si el navegador que se utiliza no soporta hojas de estilo es posible navegar por las páginas sin ningún problema de visualización. Seleccionando la opción sin estilo, se visualizarán las páginas sin ningún tipo de formato visual.

Descarga de Documentos

La mayor parte de los documentos que se descargan de esta web, están en formato PDF. Estos documentos se pueden visualizar utilizando la aplicación gratuita Adobe Acrobat Reader.

ver certificación ISO 9001 © 2014 Autoridade Portuaria de Vilagarcía de Arousa
Avenida da Mariña, 15, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra
Teléfono +34 986 565 129 || Fax +34 986 565 800
sac@portovilagarcia.es